Mindesign aka Mndsgn es parte del colectivo Klipm0de, formado también por Suzi Analogue, Devonwho y Knxwl3dg3.

Nacido en San Diego, California, desde muy pequeño se sintió atraído por los tambores. Pasab
a el día encerrado en el garaje de la casa jugando con la batería de su tío. A los seis años dejó todo eso de lado cuando se trasladó a la costa este. Fue en la secundaria, mientras veía a su hermano mayor pasar gran parte del tiempo metido en Fruity Loop, que volvió su amor por el Boom Bap.

De la escuela post-dilla, compañero de clase de Afta-1, B Bravo, Ras G, etcétera. Mindesign construye sus piezas a
partir de texturas intergalácticas, armonías soul y la medida justa de electrónica. Unas vacaciones espirituales de ocho tracks, donde el único tema no instrumental está en la voz de Suzi Analogue en la excelente “Son”.

“Si hay algo que estoy buscando lograr a través de mi música, es recordar a la gente que el Amor es todo lo que necesita.”, palabras del mis
mísimo autor.

Mindesign - Lights & Tunnels EP
Record Breakin', 2009.

01. Celestial.r.
02. Airways.
03. Etcetera.
04. Son (feat. Suzi Analogue).
05. Three Days Off.
06. Ms.Taken.
07. Sussexz.
08. Son (Instrumental).


MySpace

Haciendo el clásico, y nunca bien visto, truco de videojuego para no perder, fue que a Steven Henry se le ocurrió su nuevo nombre: Infinite Livez. Nacido en Bethnal Green, empezó tocando en un grupo punk cuando estudiaba en la Chelsea Art School.

Morgan Freeman's Psychedelic Semen es el tercer disco de Livez y el segundo en que trabaja con Stade, un dúo suizo de productores formado por Cristophe Calpini y Pierre Audétat. El nombre del disco habla por si solo, ahí está, es la mejor descripción, nada más pegajoso que eso. Extravagante y obsceno como siempre, Livez hace referencia a iconos pop, viajes con drogas y perversiones sexuales sobre las que seguramente son unas de las pistas de rap más psicodélicas que he escuchado en mis dulces veinticuatro primaveras, tanto así que ni el mismísimo Morgan pudo controlar su eyaculación. Man Machine es la joya del disco.

Ol’ Dirty Bastard se debe estar revolcando en su tumba, parece un Opus Dei al compararlo con la locura del británico. Aseguro que los trips duran mucho más con esta banda sonora.

Infinite Livez vs Stade - Morgan Freeman's Psychedelic Semen
Big Dada, 2008.

01. Hoxton Smoothie.
02. Man Machine.
03. On Illusion (feat. DJ Tendraw).
04. Slack Babbath (feat. Joy Frempong).
05. Clapped Out Datsun.
06. LOL To The Depths Of Hell (feat. DJ Tendraw).
07. Public Ultra Image Magnetic.
08. I Was A Saddam Body Double Pt. 2.
09. Brand New Datsun.
10. Track Ten (feat. Joy Frempong).
11. Swaggamuffin (feat. Joy Frempong).


Website
MySpace

Como fan confeso de Sa-Ra, no podría no subir esto.

Shafiq Husayn, Taz Arnold y Om'Mas Keith llevan ya una década con el grupo. Han trabajado con tanta gente, que la lista daría para varias líneas, pero uno de los papeles más importantes es haber sido los responsables de la mayor parte de la producción de New Amerykah, el regreso después de cuatro años de Erykah Badu, del cual preparan una segunda entrega juntos.

En Nuclear Evolution: The Age of Lovers, el primer álbum propiamente tal (The Hollywood Recordings del 2007 era una recopilación de VLSs, EPs, colaboraciones y cosas por el estilo), nos encontramos con uno de los grandes representantes del post-dillismo. Ya todos saben de que se trata: soul intergaláctico, neo-funk del más alto nivel para los amantes modernos.
Lo propongo como disco de cabecera para la próxima expedición al espacio.


Como si no fuera suficiente, Shafiq Husayn publicará en septiembre su álbum Shafiq En' A-Free-Ka, Taz Arnold, diseñador ocasional de Kanye West, también tendría algo listo para antes de fin de año, así que habrá Sa-Ra por harto tiempo más. Amén.

Sa-Ra Creative Partners - Nuclear Evolution: The Age of Love
Ubiquity Records, 2009.


Disc 1:
01. Spacefruit (feat. Debi Nova).
02. Dirty Beauty (feat. Erykah Badu).
03. I Swear (feat. Noni Limar).
04. Melodee N’mynor.
05. He Say She Say.
06. Traffika.
07. Souls Brother.
08. Bitch Baby.
09. Love Czars.
10. Gemini's Rising (feat. Rozzi Daime).
11. The Bone Song.
12. White Cloud (feat. Rozzie Daime & Lil’ Kenny).
13. Move Your Ass.
14. Love Today.
15. Can I Get You Hi.
16. My Star (feat. Erika Rose).
17. Cosmic Ball (feat. The Gary Bartz Quartet).

Disc 2:
01. Spaceways Theme.
02. Just Like A Baby.
03. Double Dutch (Co Co Pops).
04. Death Of A Star (Supernova).
05. Powder Bump.
06. Hangin By A String.


Website
MySpace

Como todavía estoy de vacaciones de invierno, personalmente me encargué que así fuera, aprovecho el tiempo libre para subir algo.

Después de un tremendo lobby en Soulseek, lo conseguí. Favorite Flava son Erik Lidén aka Erik L y Mattias Axelsson aka Stray, unos suecos simpáticos que acaban de lanzar su primer disco por Ubeat Records. Un par de novatos no son, Stray publicó Here to Stray en el 2007 y Erik L a trabajado con Kissey Asplund, Frank n Dank, Illa J, Supersci, Sene, Blu, Cerebral Vortex, Replife, publicando algunas cosas.

¿A qué suena esto? A la especialidad de la casa: sintetizadores, cajas de ritmos, efectos, y todos esos cachureos. Avant-soul, electro-soul o lo que sea, en donde Stray pone la voz sobre las producciones de Erik L.

Se puede descargar gratis un EP de Erik L desde acá.



Favorite Flava - Different Phase
Ubeat Records, 2009.

01. Different Phase.
02. So Cruel.
03. Favorite Flava.
04. Want You To Need Me (feat. Paul Mac Innes).
05. Stray Witchu.
06. Someone To Hang On To (feat. Hanna).
07. Waitin.
08. Everyday Escape (feat. Paul Mac Innes).
09. Understand You.
10. Not Goodbye (feat. Caroline).
11. Calling To You.
12. Love.


MySpace

Existe cierta conexión entre lo que publica Stones Throw y mis estados de ánimo. Hoy me siento un ser humano.

Mayer Hawthorne, un blanco de 29 años, creció en Ann Arbor, Michigan, a las afueras de Detroit, pero a diferencia de Eminem, él sí se alimentó del sonido
Motown. Es cantante, productor y multi-instrumentista, y nunca cantó en el coro de alguna iglesia.

Cuando Peanut Butter Wolf, su actual jefe, escuchó por primera vez una grabación de Mayer, se preguntó lo mismo que nos preguntamos todos: ¿Son canciones antiguas?, ¿Son remake de temas viejos? No, son nuevos, y él se encargó de tocar todos los instrumentos, grabándolos de tal forma que parecieran ser sacados del catálogo de
Blue Note o Motown de 1970.

El año pasado publicó un 7’’ del tema Just Ain't Gonna Work Out; un espectacular vinilo rojo en forma de corazón. Lo sigue un 12’’ de Maybe So,Maybe No y ahora el larga duración A Strange Arrangement.






Mayer Hawthorne - A Strange Arrangement
Stones Throw, 2009.


01. Prelude.

02. A Strange Arrangement.

03. Just Ain't Gonna Work Out.

04. Maybe So, Maybe No.

05. Your Easy Lovin' Ain't Pleasin' Nothin'.

06. I Wish It Would Rain.

07. Make Her Mine.

08. One Track Mind.

09. The Ills.

10. Shiny And New.

11. Let Me Know.

12. Green Eyed Love.



Website

MySpace

Para seguir flotando, después de Afta-1, otro trabajo instrumental.

A B. Bravo (Adam Mori), nativo de San Francisco, es fácil compararlo inmediatamente con el stonesthrower Dam-Funk. Ambos pertenecen a la misma escena del electro-funk-hiphop (por ponerle un nombre) de la costa oeste, con la diferencia que Bravo abusa mucho menos de los efectos. Además Adam es parte del grupo Bayonics, donde esta a cargo de los sintetizadores y el saxo.

Analog Starship es su debut. Los tracks vienen cargados del sonido de los Moog, con beats evidentemente más de la nueva escuela y bass-lines sintéticos. Creo no reconocer ningún sample, por lo que asumo que es un trabajo totalmente nuevo sin ningún tipo de reciclaje.

B. Bravo - Analog Starship EP
Frite Nite Records, 2009.

01. Midnite.
02. Talk 2 Me.
03. Twillight.
04. Dance.
05. Slowdown.
06. Lounge.
07. Reflections.

Después de seis meses, dos comas etílicos, tres affairs amorosos, varios gramos de marihuana, un contagio de influenza humana y 50.000 pesos perdidos en apuestas; he vuelto.

Manuel Morán es Afta-1, nació en California pero vive en Brooklyn y le gusta que le digan Afta-1 cuando se pone frente a las máquinas.

De la nueva generación de beatmakers, Afta-1 es uno de los más sutiles, hace que Flying Lotus suene como un montón de ruidos y pondría algo nervioso hasta al inmortal Dilla. Su música es realmente un viaje a través del universo, como para escucharlo junto con ese típico protector de pantalla que simula un viaje a través de las estrellas o con esas visualizaciones psicodélicas del Windows Media Player.

El álbum fue editado por el sello japonés Circulations y ha tenido una buena acogida en los medios especializados. Ya va más de un año de su salida, ha sido publicado en la mayoría de los sitios que visito y de seguro los más diggin ya lo deben tener, pero de todas formas acá está.

Afta-1 - Aftathoughts Vol.1
Circulations, 2008.

01.
Quest.
02. Pluto Moon.
03. Believe.
04. Banilla Beans.
05. Candy Box (Interlude).
06. The Facts.
07. Escape.
08. Honey Dip.
09. Gaze.
10. Stellar Suzie.
11. La Samba 3.

Website
MySpace



© 2009 Wassup Rockerz | Blogger Templates by GeckoandFly
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.