Me quedan pocos días para cumplir veinticinco años, un cuarto de siglo como me dice mi mamá, y tal vez sea un buen momento para hacer un balance de mi vida y mirar un poco hacia atrás. Es cierto, eso de mirar hacia atrás parece de viejos nostálgicos, pero como he encontrado el disco perfecto para eso, no voy a desperdiciar este momento histórico.

Ambivalence Avenue me recuerda a tantas cosas, van pasando los tracks y siento como revivo en colores sepia todos esos veranos en alguna cabaña cerca de la playa, los viajes por el cerro en bicicleta, los inviernos en que tanto me gusta escuchar la lluvia caer sobre el techo, las tardes en que me sentaba en la vereda a ver a la gente pasar y todas esas escenas clichés. Como si cada tema se tratara de una polaroid de un día de verano, puedo sentir el calor del sol salir de las imágenes por algunos minutos. Los temas no tienen tanta relación entre uno y otro, van pasando de un funk nostálgico a un folk electrónico sin ningún problema, y eso es lo que me gusta, esa sensación de que estoy escuchando un compilado de temas grabados de la radio en un cassette, un cassette con cinta de cromo para ser más específico, de esos que podías escuchar un montón de veces sin perder la calidad, y que tenías que devolver con un lápiz si querías repetir alguna canción y no gastar las baterías del walkman.

De eso se trata, nostalgia pura.


Bibio - Ambivalence Avenue.
Warp, 2009.

01. Ambivalence Avenue.
02. Jealous Of Roses.
03. All The Flowers.
04. Fire Ant.
05. Haikuesque (When She Laughs).
06. Sugarette.
07. Lovers’ Carvings.
08. Abrasion.
09. S’Vive.
10. The Palm Of Your Wave.
11. Cry! Baby!
12. Dwrcan.


MySpace

4 Comments:

  1. Planetrockerz said...
    ke tengas un feliz cumpleaños primo!
    Planetrockerz!!
    Dana said...
    Qué vai a hacer pa tu cumple?
    Yo voy a visitar una planta de celulosa ¬¬
    Y voy a escuchar este disco.
    Kidsoiznerd said...
    No sé, yo creo que emborracharme.
    Kidsoiznerd said...
    ..y agradecer que no estaré en una planta de celulosa. Jaja.

Post a Comment





© 2009 Wassup Rockerz | Blogger Templates by GeckoandFly
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.