Que los japoneses hacen buena música negra, ya no es sorpresa para nadie. Como mi japonés no es muy bueno, esto es lo que pude encontrar.

En 1996 Shigekazu Otake (batería), Tsuyoshi Kosuga (guitarra y bajo) y Takumi Kaneko (keys), se conocieron recorriendo las calles de Boston. Al regresar a su Japón querido, en 1999, formaron el grupo Lo
op Junktion, con el que realizaron un EP y dos LP.

En el 2004 dejan de lado el antiguo nom
bre, y comienzan a firmar como Cro-Magnon. El concepto es un funk moderno, soul futurista, con influencia de hip-hop y jazz. Como no podía ser de otra manera, Jazzy Sport fueron los que se fijaron en ellos. Después de un primer EP con el sello, en el 2006 sale el disco homónimo. El álbum tiene una atmosfera bien espacial, el buen gusto al momento de elegir los sonidos de los sintetizadores hace que la escucha sea bien agradable, baterías que hacen reminiscencia a la época dorada del funk, y una guitarra y bajo bien inspirado dan como resultado un más que buen debut.

Son cinco los álbumes que llevan hasta la fecha, pero sin lugar a dudas este es el mejor, y con el que me quedo por un buen tiempo más.

Cro-Magnon - Cro-Magnon.
Jazzy Sport, 2006.

01. Intro.
02. Electric Lady Dance.
03. Gyakusyu No Theme (Cro Magnon's Revenge Mix).
04. Night Lights.
05. Skit#1.
06. Galactic Mellow.
07. Skit#2.
08. Love Like Bubble.
09. Life Traveller.
10. Skit#3.
11. Silent Supreme.
12. Beyond The Summer II.
13. Space Love.
14. Astro Black.
15. Skit#4.
16. Kai-Ho.
17. Skit#5.
18. Moon Glow.


Website
MySpace

0 Comments:

Post a Comment





© 2009 Wassup Rockerz | Blogger Templates by GeckoandFly
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.