Muhsinah Abdul-Karim es una cantante, productora, vigilante, amante y soñadora, o al menos así es como se define ella. Nacida en Washington, tuvo una formación clásica como pianista en Duke Ellington School of the Arts.

Debutó con day.break a los veinticuatro años, álbum completamente auto-producido, que tuvo un montón de buen
as criticas de los pesos pesados de la escena. Ha trabajado con The Foreign Exchange, Common, Exile, Oddisee, Hezekiah y mucha gente más. En The Oscillations: Square le ayudan en la producción Mike Slott, Exile y Oddisee. El resultado es un soul visionario que fluye sobre baterías graves, fusionado con armonías dulces que no tienen problemas con convivir junto a sonidos más digitales.

Cita a Alice Coltrane y Dilla entre sus mayores influencias, así que por ahí van los palos.
Muhsinah - The Oscillations: Square.
Rxlngr, 2009.

01. Before.
02. Two Three (Prod. By Mike Slott).
03. Re:Outsourced.
04. That Day (Prod. By Oddisee).
05. Gogh Again.
06. Stay Here (Prod. By Exile).
07. From Here.
08. More.
09. Do I?
10. Siz.
11. After.
12. Neater.
13. Rediscovered.


Website
MySpace

Sam Baker, alias Samiyam, es un beatmaker nativo de Ann Anbor, Michigan. Amigo inseparable de Flying Lotus, cualquiera se creería que la ha tenido bastante fácil por esa condición, pero ese prejuicio muere a los diez segundos de escuchar uno de sus tracks. Como en Michigan la cosa no iba a ir muy bien, se mudó a Los Ángeles, lugar que la mayoría de estos personajes de la nueva escuela del beat han adoptado como su lugar de residencia.

Debutó en el 2008 con Beat Dimensions Vol. 1, en el sello Brainfeeder propiedad de Fly Lo. Álbum que podías encargar en la inet, y el mismísimo Sam se encargaba de buscar una foto en alguna revista, modificarla con un marcador y hacer de ella una portada totalmente original para cada copia. Increíble.

Rap retorcido, sonidos sintéticos, melodías que hacen recordar a los videojuegos clásicos de Nintendo, como Megaman, Metroid, Spy Hunter y The Legend of Zelda.
Samiyam - Man vs. Machine.
Poo-Bah Records, 2009.

01. July.
02. Catch Me Riding Dirty.
03. Rounded.
04. Porno Slap.
05. Fireball.
06. 200$.
07. Bonus Mission.


MySpace

La cosa va más o menos así. Robert Koch es un beatmaker de Berlín que divide su tiempo en varios proyectos. Por un lado está The Tape, por el otro Jahcoozi. A esto se le suma su trabajo como solista y las toneladas de remixes que ha hecho, o sea al tipo le gusta lo que hace. Tiene su propio sello, Robots Don't Sleep, con base en su Alemania de toda la vida, donde realmente traen a las máquinas con insomnio, y un cocktail de pastillas , hace bastante tiempo.

En su debut Death Star Droid, directo desde la mismísima Estrella de la Muerte, el vecino de Darth Vader trae un sonido sintético algo oscuro que te hace pensar que en cualquier momento los artefactos eléctricos cobran vida y te rebanan la garganta. Luego vuelve la calma, con tracks como el cover de The Doors
People Are Strange, y te das cuenta que los electrodomésticos siempre serán tus amigos. El despegue puede que sea duro, pero el resto del viaje es agradable. Glitch-Hop, dubstep, wonky, ghettotech, lazerbass y todos esos (raros) adjetivos sirven para entender de que se trata esto. El artwork es de 44Flavours.



Robot Koch - Death Star Droid.
Project Mooncircle / Robots Don't Sleep
, 2009.

01. Death Star Droid.
02. Away From.
03. Hard To Find.
04. Love And The Machine.
05. People Are Strange (feat. Grace).
06. While (feat. Manya).
07. Heaven Is My Real Estate.
08. Memories.
09. Gorom Sen.
10. A Song Formerly Known As Tooth.


Website
MySpace

Que los japoneses hacen buena música negra, ya no es sorpresa para nadie. Como mi japonés no es muy bueno, esto es lo que pude encontrar.

En 1996 Shigekazu Otake (batería), Tsuyoshi Kosuga (guitarra y bajo) y Takumi Kaneko (keys), se conocieron recorriendo las calles de Boston. Al regresar a su Japón querido, en 1999, formaron el grupo Lo
op Junktion, con el que realizaron un EP y dos LP.

En el 2004 dejan de lado el antiguo nom
bre, y comienzan a firmar como Cro-Magnon. El concepto es un funk moderno, soul futurista, con influencia de hip-hop y jazz. Como no podía ser de otra manera, Jazzy Sport fueron los que se fijaron en ellos. Después de un primer EP con el sello, en el 2006 sale el disco homónimo. El álbum tiene una atmosfera bien espacial, el buen gusto al momento de elegir los sonidos de los sintetizadores hace que la escucha sea bien agradable, baterías que hacen reminiscencia a la época dorada del funk, y una guitarra y bajo bien inspirado dan como resultado un más que buen debut.

Son cinco los álbumes que llevan hasta la fecha, pero sin lugar a dudas este es el mejor, y con el que me quedo por un buen tiempo más.

Cro-Magnon - Cro-Magnon.
Jazzy Sport, 2006.

01. Intro.
02. Electric Lady Dance.
03. Gyakusyu No Theme (Cro Magnon's Revenge Mix).
04. Night Lights.
05. Skit#1.
06. Galactic Mellow.
07. Skit#2.
08. Love Like Bubble.
09. Life Traveller.
10. Skit#3.
11. Silent Supreme.
12. Beyond The Summer II.
13. Space Love.
14. Astro Black.
15. Skit#4.
16. Kai-Ho.
17. Skit#5.
18. Moon Glow.


Website
MySpace

Las influencias son claras, y así mismo ellos lo reconocen: Marvin Gaye, Charles Mingus, Funkadelic, J-Dilla, Sa-Ra, Steve Spacek, Platinium Pied Pipers, entre otros.

Electric Wire Hustle (me imagino que el nombre debe haber estado inspirado en el tema Electric Wire Hustle Flower de Common) es un trió de Nueva Zelandia formado en el 2006 por Taay Ninh como productor y cerebro del grupo, Mara TK en voz y guitarra, y Myele Manzanza en la batería. Si bien son un nombre relativamente nuevo, han acumulado una gran reputac
ión por sus actuaciones en directo, compartiendo escenario con artistas como Benji B y Steve Spacek, Alice Russell, Kid Koala y DJ Krush.

Para su debut no esperaron, como muchos, por alguien que los descubriera, se organizaron, ahorraron y editaron su disco. Siempre es un placer ver a invitados como Stacy Epps, Georgia Anne Muldrow o Declaime, uno los lee y sabe inmediatamente que algo bueno te espera. Y para que el trabajo sea admirable desde cualquier ámbito, el increíble artwork
estuvo a cargo del diseñador neoyorquino Jeff Docherty. ¿Todavía no te convence?

Han desarrollado su propio sonido a base d
e soul, funk, algo hip-hop y la dosis precisa de electrónica. Electric Wire Hustle es inspirador y emocionante, tiene gracia y suavidad.


Electric Wire Hustle - Electric Wire Hustle.
Every Waking Hour, 2009.

01. Waters.
02. Gimme That Kinda.
03. Perception.
04. Again.
05. Walk On (feat. Stacy Epps).
06. Buy Some Land, Put A House On It.
07. This World (feat. Georgia Anne Muldrow).
08. Thank You Steve.
09. Jupiter (feat. Declaime).
10. Burn (feat. Billy TK).
11. Chaser.
12. They Don't Want.
13. Tom Boy.


Website
MySpace



© 2009 Wassup Rockerz | Blogger Templates by GeckoandFly
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.