El nativo de Glasgow (ni idea cual es el gentilicio) Ross Birchard, aka Hudson Mohawke, es el nuevo glitch-hoper de Warp, tal como Prefuse 73, Flying Lotus y Harmonic 313 lo fueron en su momento. Es parte de Heralds Of Change junto a Mike Slott y miembro del colectivo escocés LuckyMe.

Su padre fué Dj de soul y funk en los años 80’s. Con esa referencia, a los once años ya tenía claro que lo suyo era el DJing y turntablism. Se lo tomó bien en serio, solo con quince años se convirtió en el finalista más joven de la DMC del Reino Unido bajo el nombre de DJ Itchy. Hudson Mohawke vino un tiempo después, cuando leyó el nombre en una estatua en la casa donde vivía.

Después de un par de Ep’s con Heralds Of Change y como solista, Butter es su primer larga duración. Si bien en Polyfolk Dance EP (Warp, 2009) se podía sentir a Hud algo frío, ahora suelta todo lo que tenía guardado. Para ello llamó a sus amigos Dam-Funk, Olivier Daysoul y a la exquisita Nadsroic a participar de la hazaña.

Hudson Mohawke - Butter.
Warp, 2009.


01. Shower Melody.

02. Gluetooth.

03. Joy Fantastic (feat. Olivier Daysoul).

04. 3.30.

05. Trykk.

06. Fruit Touch.

07. ZOo00OOm.

08. Acoustic Lady.

09. Rising 5.

10. Twistclip Loop.

11. Just Decided (feat. Olivier Daysoul).

12. No One Could Ever.

13. Velvet Peel.

14. Tell Me What You Want From Me (feat. Dam-Funk).

15. FUSE.

16. Star Crackout.

17. Allhot (feat. Nadsroic).

18. Black n Red.



MySpace

Ka es un termino kemético, del antiguo Egipto, que significa alma o fuerza vital. Shafiq En’A-Free-Ka vendría a representar que para Shafiq no hay límites. También significa la culminación de un viaje de 30 años.

Shafiq Husayn aprendió a cortar del mismísimo Afrika Bambaataa, escuela que se quisiera cualquiera. Vivía en Harlem, en plena Golden Age, cuando conoció a Taz Arnold y Om'Mas Keith, pero no fue hasta fines de los noventas que oficialmente formaron Sa-Ra Creative Partners.

El disco está compuesto de un arsenal de efectos, sintetizadores, guitarras eléctricas, cuerdas, metales, modulaciones y un montón de cosas raras. Soul de laboratorio, funk digital, con el cuerpo y alma en el África más profunda.

Tiene el sello de calidad de Sa-Ra, así que no hay mucho más que decir.

Shafiq Husayn - Shafiq En’A-Free-Ka.
Plug Research, 2009.


01. Intro/Electra.

02. Nirvana.

03. The U.N. Plan.

04. Cheeba (feat. Bilal).

05. Lil’ Girl (feat. Fatima).

06. Lost & Found (feat. Jimetta Rose, Bilal).

07. Dust & Kisses (feat. Noni Limar).

08. No Moor.

09. All Dead.

10. Major Heavy (feat. Sonny Coates, Count Bass D).

11. Evil Man.

12. Changes (feat. Om’mas Keith, Stephen “Thundercat” Bruner).

13. Love Still Hurts.

14. Le’ Star (feat. Rozzi Daime, Noni Limar, Nia Andrews).

15. Egypt (feat. Jessie West, Kahil Sadiq).

16. The Odd is C.

17. Rebel Soldier.



MySpace

Devon Fox nació y se crió en Portland, en los mismos suburbios en que en 1981 aparecieron, supuestamente, las escasas máquinas arcade del mítico Polybius. Dato que corre a favor de la existencia del juego, y es que después de escuchar la lluvia de sintetizadores y efectos que trae Devon, se me hace fácil creer que el presunto juego dejó algún tipo de secuela en las cabezas de los niños de aquellos maravillosos años.

Empezó como baterista en bandas de funk y blues, y fue recién a los diecinueve años que comenzó a escuchar rap. Su música tiene los mismo BPM y la misma sensación que el hip-hop, pero con todos los elementos de la electrónica. Fanático de Jneiro Jarel, para la creación de sus temas utiliza solo software, nada de hardware, solo VST, prácticamente nada de samples, secuenciando todo con Ableton Live.



Devonwho - Funraiser Vol.1: Thumbtracks
Klipm0de, 2009.

01. Wishiwashigh (feat. Knxwledge).
02. Ineflew.
03. Nimbus.
04. Todo.
05. Adept.

06. Interwho'd.
07. Alllove.
08. Actriz.
09. Fedoraworm.
10. Dopamine.
11. Covija.
12. Fourthrees.
13. Sageburnsredux (feat. Suzi Analogue).
14. Sappyhaps.
15. Braketime.
16. Spaghettiisland (feat. Mndsgn).
17. Holup.

MySpace



© 2009 Wassup Rockerz | Blogger Templates by GeckoandFly
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.